Inicio » Acerca de

Información sobre qué es el Catálogo Nacional de Servicios Públicos

¿Qué es?

Es un esfuerzo interinstitucional, multidisciplinario, participativo, colaborativo, coordinado por la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico y con el apoyo incondicional de la Vice Presidencia para acercar el Organismo Ejecutivo a los ciudadanos a través de la Tecnología.

El Catálogo Nacional de Servicios Públicos lleva a la comodidad de tu hogar una serie de servicios que antes debían realizarse personalmente en las Instituciones del Organismo Ejecutivo, ahorrando valioso tiempo, recursos económicos y sin las molestas colas. Cada servicio ha sido identificado claramente y se le ha dado una descripción de su uso, alcance y personas que pueden beneficiarse de dicho servicio. Se describe también la etapa en la cual está dicho servicio.

¿Para qué sirve?

Para que, cuando los ciudadanos necesiten realizar alguna gestión en las Instituciones del Organismo Ejecutivo, lo hagan a través de la Internet y este portal, ahorrando tiempo valioso y recursos económicos como pasajes, comida, hospedajes, trámites y fotocopias entre otras cosas, y que no descuiden sus tareas diarias.

Para garantizar que las acciones del Organismo Ejecutivo estén encaminadas a brindar una mejor atención al ciudadano, entregar cuentas claras, permitir la participación ciudadana y promover la transparencia.

¿Por dónde vamos?

Vamos en la etapa de identificación de todos los servicios que cada Institución del Organismo Ejecutivo tiene y que son de utilidad. Los estamos evaluando y clasificando; les estamos dando una descripción y los estamos preparando para que en poco tiempo los tengas a tu disposición.

¿A dónde queremos llegar?

Queremos conectar todas las Instituciones del Organismo Ejecutivo para que haya una sola fuente de información a tu disposición. Queremos preparar una ventanilla única de servicios que te permita hacer múltiples trámites en la comodidad de tu hogar, tu oficina o tu Smartphone® con cualquier Institución y no tengas que navegar de página en página o perdiendo tu valioso tiempo en hacer colas. ¡Estamos trabajando para ti!