Inicio » Ministerios » MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

Visión

El Ministerio de Cultura y Deportes es una institución gubernamental moderna, eficiente y eficaz, rectora del desarrollo cultural del país y que contribuye al fomento de la actividad deportiva y recreativa. Implementa políticas públicas que responden a los Acuerdos de Paz y al Plan Nacional de Desarrollo Cultural a largo plazo. Su accionar está orientado al fortalecimiento de la cultura de paz, de la identidad guatemalteca y la consolidación de un Estado multicultural y multilingüe.

Misión

Fortalecemos y promovemos la identidad guatemalteca y la cultura de paz, en el marco de la diversidad cultural y el fomento de la interculturalidad, mediante la protección, promoción y divulgación de los valores y manifestaciones culturales de los pueblos que conforman la nación guatemalteca, a través de una institucionalidad sólida y mediante mecanismos de desconcentración, descentralización, transparencia y participación ciudadana, a efecto de contribuir a lograr un mejor nivel de vida para la población guatemalteca.

Información General para Contactar

Redes Sociales

facebook twitter youtube

Dependencias

5

A través de este vínculo podrás descubrir las 5 instituciones que dependen del MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES y cómo comunicarte con ellas de forma fácil y sencilla, saber quiénes son sus autoridades y qué tipo de servicios prestan a la ciudadanía.

Ver el listado de dependencias

Servicios

52

El MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES te ofrece 52 servicios que ya están clasificados y que puedes utilizar. Si no encuentras lo que buscas, también encontrarás una herramienta de búsqueda para ubicar el servicio que deseas utilizar. Si no existe el servicio, puedes dejarnos una solicitud. ¡Ten seguridad que vamos a tomar en cuenta tus comentarios!

Ver el listado de servicios