Inicio » Ministerios » MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de los Programas: Mi Bono Seguro, Mi Bolsa Segura, Mi Comedor Seguro, Jóvenes Protagonistas y Mi Beca Segura, trabajan a nivel nacional enfocados en familias y personas que se encuentran en situación de pobreza extrema y pobreza, generando oportunidades y capacidades que les permitan mejorar sus vidas en forma positiva y brindarles servicios básicos de salud y educación con el apoyo de las instituciones correspondientes.

Visión

Un país con un modelo de desarrollo social incluyente y participativo, que genere confianza e institucionalice la política pública dirigida a proteger y promover a las personas y grupos más rezagados y vulnerables, generando oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades desde los primeros años de vida y mecanismos temporales para hacer frente a la crisis, de manera que se alcance un nivel de vida digno.

Misión

El Ministerio de Desarrollo Social es la dependencia del Organismo Ejecutivo a quien corresponde la rectoría de las políticas públicas orientadas a mejorar el nivel de bienestar de las personas y grupos sociales vulnerables, que sufren de exclusión y viven en situación de pobreza y pobreza extrema, generando oportunidades y capacidades que les permitan mejorar sus vidas en forma positiva y duradera, mediante la coordinación, articulación y trabajo en alianza con otras instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, en el marco de protección de los derechos humanos y constitucionales.

Información General para Contactar

Redes Sociales

facebook twitter youtube

Dependencias

Esta institución no cuenta con unidades ejecutoras o dependencias.

Servicios

13

El MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL te ofrece 13 servicios que ya están clasificados y que puedes utilizar. Si no encuentras lo que buscas, también encontrarás una herramienta de búsqueda para ubicar el servicio que deseas utilizar. Si no existe el servicio, puedes dejarnos una solicitud. ¡Ten seguridad que vamos a tomar en cuenta tus comentarios!

Ver el listado de servicios