Inicio » Ministerios » MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Visión

Ser una entidad moderna y profesional que formula, gestiona y coordina la Política Exterior del Estado de Guatemala, que sustentada en valores y principios, en la normativa constitucional, leyes internas que le competen y apego al Derecho Internacional, ejerce liderazgo en la representación del estado de Guatemala en las relaciones internacionales bilaterales, regionales y multilaterales; y responde oportuna, eficaz y eficientemente a los intereses y necesidades de los guatemaltecos y a los del desarrollo nacional.

Misión

Es la dependencia del Estado a quien le corresponde, bajo la dirección del Presidente de la República, la formulación de las políticas y la aplicación del régimen jurídico relativo a las relaciones del Estado de Guatemala con otros Estados y personas o instancias jurídicas de derecho internacional, así como la representación diplomática del Estado; los asuntos diplomáticos y consulares; todo lo relacionado con la nacionalidad guatemalteca, la demarcación del territorio nacional y los tratados y convenios internacionales.

Información General para Contactar

Redes Sociales

facebook twitter youtube

Dependencias

Esta institución no cuenta con unidades ejecutoras o dependencias.

Servicios

66

El MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES te ofrece 66 servicios que ya están clasificados y que puedes utilizar. Si no encuentras lo que buscas, también encontrarás una herramienta de búsqueda para ubicar el servicio que deseas utilizar. Si no existe el servicio, puedes dejarnos una solicitud. ¡Ten seguridad que vamos a tomar en cuenta tus comentarios!

Ver el listado de servicios